FAQ

Preguntas frecuentes sobre cómo invertir y sobre las diversas formas de colaboración y beneficios que se pueden conseguir con URBEi

Preguntas frecuentes (FAQ)

Se trata de una StartUp iBuyer consolidada en el sector inmobiliario especializada en la atracción, detección y gestión de activos de alto rendimiento, cuyo modelo de negocio ha sido validado, generando resultados positivos desde sus inicios.

A diferencia de otras startups, URBEi apuesta desde el principio por los profesionales y agencias inmobiliarias con las que colabora, ofreciendo sus proyectos y activos para que se encarguen de la gestión de sus desinversiones y de la compraventa de los inmuebles.

URBEi apuesta por la constante colaboración de profesionales y considera de justicia incluirlos dentro de la ecuación, tomándose como la opción más inteligente y recomendada para garantizar que el propietario pueda recibir el máximo precio posible por la venta de su inmueble.

Además, no somos una escuela de formación para futuros inversores, aunque si tienes pensamiento de iniciarte y tomarte el aprendizaje como un reto, te podemos ayudar a encontrar una formación adecuada.

Básicamente, URBEi se encarga de encontrar, valorar y comprar inmuebles de manera directa y con ayuda de sus colaboradores, por lo que no es un intermediario, salvo en casos muy excepcionales en los que los propietarios lo prefieran así.

La rapidez es clave: los propietarios reciben una oferta por su casa en pocas horas y, si la aceptan, la transacción se puede formalizar en tan solo 7 días, de manera casi instantánea.

La idea de vender un inmueble y poder recibir el dinero al contado en muy pocos días es, sin duda, muy atractiva para muchos vendedores, si se compara con el tiempo que se tarda en vender una casa de la manera tradicional.

URBEi es un modelo de negocio que funciona, gracias a su equipo de expertos analistas que conocen el mercado a la perfección a través de la utilización de su propia tecnología PropTech para mejorar un servicio dentro del mercado inmobiliario, generando resultados muy positivos y que ha llegado para quedarse y revolucionar el mercado inmobiliario.

Nuestro modelo de negocio tiene su origen en Grupo Presente Inversiones, una importante firma y consorcio del sector inmobiliario especializada en la consultoría estratégica de negocios e inversiones sobre inmuebles con distintas ramas o líneas de negocio como son:

· Estating Consulting: consultora especializada en el negocio del Real Estate centrada en prestar servicio de formación y consultoría a profesionales, agentes, agencias y franquicias inmobiliarias que cuenta además con una interesante plataforma de formación de vanguardia y soporte documental actualizado con interesantes soluciones contractuales que brindan una mayor seguridad a los acuerdos adoptados con los clientes.

· Club Estating: asociación libre y profesional que defiende la ética profesional y los códigos deontológicos de las grandes asociaciones inmobiliarias MLS que cuenta con una importante red de agencias asociadas que colaboran entre sí a través de un sistema CRM común, compartiendo información sobre sus carteras de inmuebles para ofrecer a sus respectivos clientes.

· Casavida Inmobiliaria: declarada por distintos medios como la agencia inmobiliaria mejor valorada de la Costa del Sol y que mayores resultados obtiene dentro del grupo, con varios equipos de agentes especializados en la intermediación de transacciones de inmuebles y en la representación de propietarios y de compradores potenciales.

· FinanzaSur: intermediaria de crédito inmobiliario especializada en la búsqueda de financiación para la compraventa de inmuebles y en el asesoramiento sobre préstamos hipotecarios.

· Promueve 360: consultora especializada en la comercialización de activo residencial de obra nueva y en la búsqueda de fincas con potencial para la urbanización, es decir, asesoramiento y gestión integral para la comercialización de viviendas de nueva construcción y localización de solares urbanizables.

Comprar y vender un piso siempre ha sido uno de los procesos más estresantes de la vida. Por eso, con el objetivo de agilizar y facilitar este proceso nacieron los iBuyers, una alternativa para la compraventa de inmuebles que está ganando cada vez más popularidad al crear sobre el proceso de compraventa un entorno más fácil, rápido y cómodo.

Si quieres vender tu casa rápidamente y sin complicaciones, vender a un iBuyer, tanto directamente como a través de una agencia, es sin duda una opción que vale la pena considerar.

La ley universal sobre las inversiones se postula en que todas ellas suponen un riesgo y éste es casi directamente proporcional a la rentabilidad esperada, pero ¿y si te ofrecen invertir en un proyecto seguro sobre un mercado históricamente sostenible y estable?

Realmente, todo dependerá de tu conocimiento, instinto y olfato sobre el mercado, además de los recursos que dispongas para ello, sin olvidarte de la calidad y experiencia de tus aliados. Quizás visto de esta forma, pueda resultar algo complicado, aunque sinceramente invertir en inmuebles es extremadamente sencillo e interesante si tomas la decisión correcta, es decir, invertir tu capital no en inmuebles, sino en el talento ideal para ello.

Todo buen inversor debe tener claro, además de lo anterior, que el factor determinante sobre el éxito de las inversiones que realices dependerá en un 99% del talento con el que cuentes para atraerlas, detectarlas y gestionarlas y, llegados a este punto, el objetivo de todo inversor es encontrar el talento ideal para que su capital le proporcione una rentabilidad interesante sin tener que ocuparse de ello, delegando esta importantísima labor a verdaderos profesionales expertos en la materia, ¿y quién mejor para hacerlo que con URBEi?

En inglés, Automated Valuation Model, se trata de un software capaz de procesar miles de datos sobre las viviendas de un territorio concreto en muy poco tiempo para calcular su valor real actualizado.

De esta forma y gracias a nuestro propio equipo y a nuestra red de colaboradores, inversores y asociados, podemos garantizar el cálculo de precios reales que beneficien al propietario que vende su inmueble y minimizando el riesgo de la inversión a cero.

Una de las leyes universales que todo buen inversor debe conocer es que no se deben realizar inversiones de capital antes de haber invertido y dedicado tu tiempo en formarte adecuadamente con contenido actualizado de alto valor sobre el mercado en el que vas a operar, salvo si encargas dicha labor a expertos profesionales.

URBEi te da la posibilidad de invertir principalmente de varias formas:

  • Inversor asociado, invirtiendo en activos y proyectos inmobiliarios concretos de alto rendimiento.

  • Prestamista, invirtiendo capital a cambio de un tipo de interés garantizado.

  • Socio capitalista o business angel del modelo de negocio, invirtiendo en el capital social de URBEi con la compra de acciones en cualquiera de las rondas de financiación que se celebren.

Para registrarte como inversor, puedes rellenar nuestro formulario y enviarnos tu solicitud. Además, para cualquier duda siempre puedes consultarnos por email, teléfono y WhatsApp.

Si solo deseas participar, invirtiendo tu capital exclusivamente para obtener una interesante rentabilidad en automático, puedes hacerlo dejándolo en manos de nuestros equipos de profesionales expertos.

Esta categoría es ideal para personas físicas o jurídicas que deseen destinar su capital sin más implicación que la de realizar dicha aportación en forma de contrato de depósito, póliza de crédito, préstamo o cuenta en participación de acuerdo con las necesidades de financiación para proyectos de alto rendimiento a cambio de una alta rentabilidad variable o garantizada.

En este caso, la persona asociada delega absolutamente toda la gestión en URBEi, adoptando la figura de Equity Partner (socio inversor) en cada proyecto o Equity Lender (prestamista).

Persona que desea comprar acciones de URBEi, aportando importantes sumas de capital a cambio de recibir interesantes plusvalías y dividendos del modelo de negocio en su conjunto, en proporción a su participación y/o revender en un futuro parte de las mismas cuando su revalorización adquiera un nivel importante por su creciente demanda, atraída por los interesantes beneficios del negocio y por otras inyecciones de capital en cada una de las rondas de financiación que se celebren.

¿Eres agente inmobiliario, experto en valoraciones sobre inmuebles o te dedicas al mundo de las inversiones inmobiliarias?

URBEi te ofrece la posibilidad de asociarte principalmente de varias formas:

  • Agente o representante inmobiliario: para aquellos profesionales del sector especializados en un mercado que deseen aportar interesantes oportunidades de inversión cuando se les presente, asegurándose sus honorarios tanto en la compra como en la venta de los activos.

  • Experto asociado: participando en la búsqueda y negociación activa de oportunidades de inversión inmobiliaria, recibiendo interesantes comisiones por el éxito de sus labores, con acceso privilegiado a reuniones de presentación y valoración de proyectos.

  • Colaborador estratégico: para aquellos profesionales que estén interesados en ofrecer sus servicios de construcción, arquitectura, albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura, decoración, limpieza, seguridad, publicidad, generación de contactos, etc., para nuestros proyectos.

Para asociarte como experto, representante inmobiliario o colaborador, puedes rellenar nuestro formulario y enviarnos tu solicitud. Además, para cualquier duda siempre puedes consultarnos por email, teléfono y WhatsApp.

Las agencias inmobiliarias que se encargan de presentarnos activos inmobiliarios interesantes, en caso de llevarse a cabo la inversión, también podrán encargarse de la desinversión, es decir, tendrán la oportunidad vender de nuevo el inmueble con URBEi, por lo que podrán cerrar dos negocios por cada inmueble en el que se decida invertir gracias a su colaboración.

Este tipo de asociación supone un compromiso de colaboración continua que consiste en la búsqueda activa y constante de oportunidades de inversión para presentarlas y valorarlas en las reuniones semanales por videoconferencia.

Además, tendrás la posibilidad de estar al corriente de las demás propuestas que se presenten por parte de otros asociados y del propio equipo de URBEi para participar como inversor en proyectos concretos. En este caso, debes saber que si no posees conocimientos sobre inversiones inmobiliarias, obviamente no podrás asociarte en esta categoría como experto.

  • Acceso a Reuniones semanales de presentación de oportunidades a través de plataformas online para videoconferencias.
  • Cuenta corporativa de Google Workspace con almacenamiento de archivos gratuito hasta 15Gb con Google Drive, con buzón de correo electrónico Gmail, organizador de imágenes, agenda de contactos, calendario, etc.
  • Soporte documental actualizado para facilitar el cierre de cualquier tipo de acuerdo de inversión.
  • Firma de email personalizada.
  • Página web de contacto.
  • Imagen corporativa.
  • Altas comisiones.
  • De gestión sobre inversiones:
    • 5-15% sobre el rendimiento total obtenido en la inversión para la parte que presente la oportunidad.
    • 5-15% sobre el rendimiento total obtenido en la inversión para la parte que se encargue de su gestión hasta su retorno.
    • Estas comisiones variarán en la misma proporción y en función del riesgo de la inversión, por tanto, a mayor riesgo de retorno, menor comisión y viceversa.
  • Sobre honorarios de promoción e intermediación:
    • 30% sobre los honorarios de promoción e intermediación que se cobren en las transacciones inmobiliarias para la parte que presente la oportunidad.
    • 70% sobre los honorarios de promoción e intermediación que se cobren en las transacciones inmobiliarias para la parte que se encargue del proceso.
    • Estas comisiones se tendrán en cuenta y sumarán junto con los demás recursos aportados en la inversión para el cálculo del reparto de beneficios.

Promoción cuota de alta:

Real Estate Agent: 497€ (Ahora Gratis)

Associate Expert: 1.470€ (Ahora 121€ + IVA)

Colaborador estratégico: 97€ (Ahora Gratis)

Llámanos

Atención al cliente y valoración de inmuebles:

+34 655585187 / +34 674051192

Email

Para enviarnos oportunidades, documentación de inmuebles o hacernos una consulta: [email protected]

Business Center

C/ Poeta Manuel Alcántara 6, Rincón de la Victoria, 29730 Málaga, Spain

Comparar listados

Comparar